Existen muchas formas de mostrar nuestro lado eco. Desde MyEcoSide apostamos principalmente por la moda sostenible, con nuestros calcetines de algodón orgánico reciclado. Pero también llevamos a cabo pequeñas prácticas en nuestro día a día. Este verano, sobre todo, estamos evitando tirar comida. Y para ello, una fórmula infalible: preparar nuestros propios zumos naturales.
Con el calor, la fruta se echa a perder antes. Y, a veces, meterla en el frigorífico no es una opción porque pierde su sabor. Así que, siempre se pueden hacer zumos y batidos con todas las frutas y verduras que encontramos por casa, ya mermadas o a punto de ponerse mal.
Recetas frutas
Aquí os presentamos una receta de uno de nuestros batidos preferidos: cremoso de melocotón y yogur. Para ello, cogemos 4 piezas de la fruta de hueso (melocotón o paraguaya), 150gr de yogur griego, 5 ml de zumo de limón, leche (la que pida) y hierbabuena. A veces, si alguna naranja también se va a echar a perder, le añadimos un poquito de zumo natural de este cítrico. ¡Queda muy rico!
Hablando de cítricos y frutas del verano, un zumo imprescindible es el de melón con pomelo. La receta para cuatro personas es: 300 gr de melón, 1 pomelo, 2 limones, 1 kiwi y menta. ¡Otra delicia refrescante que nos encanta!
Hueco para las verduras
Aunque estas dos opciones son de lo más recurridas, ya que el melón y las frutas de hueso son temporada de verano. También se pueden hacer zumos con verduras y hortalizas. Aquí os presentamos otras dos opciones igual de apetecibles.
Si soléis tener jengibre en casa como tubérculo, para haceros infusiones y demás, la siguiente receta os va a encantar: zumo de calabaza y naranja con jengibre. Otra receta para cuatro comensales que lleva 300gr de calabaza, 3 naranjas, 1 zanahoria, 1 trozo de jengibre fresco, 2cc de miel, 1 vaso de agua y 1 pizca de anís. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!
Por último, una propuesta algo atrevida: licuado de pepino, manzana y espinaca; unos sabores algo dispares. Para cuatro porciones, se necesita 1 pieza de cada producto: un pepino y una manzana verde; también un plátano. Además, le añadimos 100gr de espinacas, 1 trozo de jengibre fresco, 1 vaso de leche de coco, ralladura de lima e hielo. ¡La bebida refrescante del verano!
Recuerda. Siempre existe una alternativa ecológica. Y antes de tirar la fruta y verdura pocha, elabora tus propios zumos y batidos. ¡No te arrepentirás! Y más con estas propuestas tan fresquitas y veraniegas.