¿NOS TOMAMOS UNA CAÑA? ELIGE LA OPCIÓN ECOLÓGICA

Con la llegada de la época estival, el calor y las terrazas, España se convierte en un reclamo para aquellos amantes de la cerveza. Porque, ¿A quién no le apetece refrescarse con esta deliciosa bebida?

Nuestro país es un gran productor de cerveza, existiendo numerosas variedades y marcas que hacen de este producto un tesoro nacional. Recorriendo la geografía española, nos encontramos con grandes marcas que exportan su producto a todos los rincones del mundo; Estrella Galicia, Mahou, San Miguel, Cruzcampo o Alhambra son algunos de los ejemplos más representativos. 

Tipos de cerveza

Según el aspecto, la cerveza puede clasificarse en rubia, negra roja o ámbar. Asociando su nombre al color y grado de transparencia, producido por las proteínas en suspensión del grano con el que están realizadas.

Gracias a sus ingredientes, aporta una serie de beneficios al organismo ya que contiene sustancias nutritivas como vitaminas del grupo B, algunos minerales y fibra. Además, un consumo moderado puede proteger contra lesiones cardíacas debido a que frena la oxidación de las células.

El sistema inmune también se ve beneficiado con su consumo, y gracias a su poder antioxidante ofrece protección contra el envejecimiento o enfermedades como el Alzheimer.

Actualmente, la cerveza ecológica se ha convertido en un gran atractivo para todos aquellos que integran la sostenibilidad en su día a día. Lo que caracteriza a este tipo de cerveza es el uso de materias primas con certificado ecológico que proceden de cultivos sin herbicidas y que además no presentan sustancias para acelerar el proceso de fermentación. Debido a la mejor calidad de los ingredientes, los beneficios se ven también se ven aumentados, conteniendo una mayor cantidad de minerales.

Una de las más reconocidas es la cerveza Gabarrera, cuya fábrica se encuentra ubicada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y puede ser visitada. Además de trabajar la sostenibilidad ambiental, también lo hacen con la social, ya que todos sus trabajadores son personas en riesgo de exclusión social.

Si eres un enamorado de la cerveza, nuestro modelo de calcetín MyEcoSide inspirado en esta bebida está hecho para ti.