Las mejores ideas para reutilizar botellas

Una de las mayores problemáticas medioambientales es el alto consumo de la sociedad. Ante este fenómeno, existen varias opciones, la primera reducir dentro de lo posible y la segunda intentar reciclar la mayor cantidad posible.

Uno de los productos que más consumimos en nuestro día a día son las botellas. La mejor forma que tenemos de amortizar su consumo es darles una segunda vida. De esta forma   estaremos reciclándolas y además al reutilizarla evitaremos comprar otros productos nuevos.  Te damos algunas ideas para reutilizar botellas que encuentres en tu despensa. 

Lámpara

Las botellas de cristal son un elemento ideal para decorar nuestros salones, habitaciones o terrazas. Una bonita forma y unas bombillas alrededor de la botella pueden crear una figura de luz de lo más decorativa para nuestras estancias. La manera más sencilla y barata de decorar tus terrazas este verano. 

Floreros

¿Quién le dice que no a unas buenas flores para decorar una mesa? Es importante que para no perder el estilo de las flores las coloquemos en un recipiente adecuado para decorar. Una botella es la opción más acertada. Límpiala bien para despegar las etiquetas y coloca las flores. Si lo deseas puedes también decorarla con pintura especial para vidrio.

Portalápices

Las manualidades con los más pequeños son todo ventajas: reciclas plástico, entretienes a los niños, especialmente en verano, y les ayudas a crear algún objeto que les sea útil. Unos portalápices para su escritorio pueden ser una buena idea. Recorta una botella de plástico por la mitad, y deja que los niños la decoren con temperas de colores. Déjalo secar y dale una capa de cola blanca para que no se estropee. Listo para recoger todos los lápices y colores de la habitación 

Hucha

Porque ahorrar es muy importante, que mejor manera que hacerlo ya con la hucha. Escoge la botella según el tamaño de todo lo que quieras ahorrar (cuanto más grande, más lejos será el viaje que vayas a hacer después). Decórala a tu gusto, un tono rosa y una cara de un cerdito quizás no sea la idea más original, pero puede funcionar. Después prepara una pequeña ranura del tamaño de una moneda. No te olvides de pegar el tapón para los días en los que la fuerza de voluntad no sea suficiente.

Cualquier idea que se te pueda ocurrir  para reutilizar botellas es buena si se consigue el objetivo principal que es reciclar la mayor cantidad de plástico posible. Desde MyEcoSide te animamos a que saques tu lado eco y compartas con nosotros tus creaciones. 

Mientras tanto nosotros seguimos luchando por un mundo más sostenible con nuestros calcetines de algodón orgánico reciclado y sus originales diseños.