El café es uno de los productos más consumidos en el mundo. Lo podemos encontrar de distintas procedencias, intensidades y cada vez más, orgánico.
Como en muchos otros sectores, en el del café, la necesidad de seguir procesos de cultivo más sostenibles está haciendo que desde hace unos años la producción de café ecológico no pare de crecer. Con esta nueva corriente se apuesta por el ahorro energético y también se potencia el consumo de productos más saludables. ¿Por qué? Porque en el cultivo de estos productos se evitan ciertos aditivos o algunos pesticidas y herbicidas.
Si estudiamos la manera tradicional de cultivar café, veremos como se sembraban los cafetales en lugares sombreados, que conseguían plantando alrededor árboles como plataneros, limoneros o naranjos. Esto también era una forma de obtener más humedad y de aportar riqueza al suelo.
Esta forma de cultivar café aún se mantiene en algunos países de latinoamerica y es la que cada vez más países buscan implantar. De esta forma, se reduce la huella ecológica que deja la producción de café, pero también se recupera el sabor intenso, puro de este producto.
Tradición cafetera en Gran Canaria
Si buscamos un café de gran calidad y con un sabor único, no tenemos que irnos muy lejos. ¿Sabías que en Gran Canaria se encuentra el mayor cafetal de Europa? En Finca La Laja, ubicada en el valle de Agaete, encontramos la variedad arábica Typica, una de las más remotas que existen. Tan fragante y aromática, que son múltiples las sensaciones y los olores que desprende: chocolate, toques cítricos e incluso regaliz.
La tradición y dedicación de la familia Lugo, junto a la de más de 50 familias que forman parte de la asociación Agroagaete, tienen como resultado esta variedad. Es cierto que resulta poco productiva, pero es muy exclusiva.
Con todo esto en mente, en MyEcoSide hemos cogido la pasión por el café, la tradición en su cultivo y la búsqueda de procesos de producción más sostenibles para crear el diseño de uno de nuestros calcetines, en concreto del modelo Café.
Un diseño divertido, fabricado con el mejor algodón orgánico reciclado, que puedes encontrar en la versión individual o en el pack Office, junto al modelo de los lápices.
Como el resto de nuestros diseños, el modelo Café está fabricado en España con algodón orgánico. Este material, cultivado libre de sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petro-químico. Además, nuestros productos cuentan con un 60% de algodón orgánico reciclado, que se obtiene del aprovechamiento de restos textiles que quedan durante el proceso de fabricación.
Si eres de los que dicen “Yo es que sin un café no soy persona” estos calcetines son para ti. En MyEcoSide te ofrecemos la posibilidad de llevar esta dosis contigo en todo momento. Pero recuerda, si es café de cultivo ecológico, mejor.