MyEcoSide, la apuesta de cuatro hermanos por los calcetines ecológicos

El confinamiento ha puesto a prueba nuestro límite: cómo aprovechar el tiempo en casa, cómo cuidar las relaciones con nuestros convivientes, y por supuesto, cómo no volvernos locos. La marca de calcetines MyEcoSide es un claro ejemplo, fruto de este “encierro”, que nos hace ver que todo tiene su lado positivo. Los cuatro hermanos que se esconden detrás de esta apuesta por la moda sostenible, que utiliza algodón orgánico reciclado, nos anima a pensar que siempre es un buen momento para emprender si hay una gran idea detrás. En esta entrevista, le ponemos cara, y alma, a los calcetines ecológicos MyEcoSide.

 

  • ¿Cómo nace la idea de formar MyEcoSide?

La idea surge de la necesidad de generar un proyecto ilusionante en medio de una pandemia que nos ha pillado a toda la familia en casa durante varias semanas de forma inesperada.

Un tiempo en el que nuestra aportación a un momento tan duro y extraño se reducía a los aplausos de las 20h de cada tarde, y la paciencia y templanza para hacer llevadera una convivencia que reúne una familia de 6 miembros: padre, madre y dos hijos respectivamente de matrimonios anteriores.

Esta convivencia no solo resultó enriquecedora, sino que fue el caldo de cultivo para generar una idea como MyEcoSide

 

Y es que para ellos, MyEcoSide es mucho más que una marca de calcetines. Se trata de un proyecto familiar que materializa una idea y la lleva a la práctica, apoyados y asesorados en todo momento por la madre, que conoce perfectamente el sector del textil. Asimismo, es un nexo de unión entre ambos núcleos familiares, algo de los cuatro hermanos, donde cada uno es capaz de encontrar su manera de ser útil en función de la disponibilidad y las edades. 

En este caso, dos de ellos, Hugo y Paula, son menores, tienen 15 años y son estudiantes de 4 ESO. Las mayores, Ester y María, de 18 y 21 años respectivamente, están en la universidad y son, de momento, la cara visible del proyecto. Aunque su vida diaria se reparte entre Lleida y Valladolid, gracias a este proyecto común encuentran una excusa para mantener aún más vínculos, a pesar de la distancia. 

Como decimos, este desafío es de los cuatro hermanos, aunque, sin duda, cuentan con el apoyo emocional y profesional de sus padres. “Decidimos hacer partícipes a otros familiares y amigos una vez el proyecto estaba en marcha. Les encanta, los usan, y están tan emocionados o más que nosotros”, nos confiesan.

Marca España

El proyecto MyEcoSide también lleva un plus añadido. La familia quería un negocio vinculado a nuestro país y el potencial de sus gentes, aunque eso supusiera afrontar unos costes que hagan más difícil competir en el mercado. Esta apuesta por la Marca España es una garantía de calidad y una ventaja para controlar toda la logística de los calcetines ecológicos MyEcoSide. De esta forma, también se ha conseguido un diseño relacionado con la sostenibilidad; un concepto ecofriendly con una carga de positividad y compromiso con nuestro planeta. Algo que refleja perfectamente el nombre de la marca, una invitación a que todo el mundo pueda mostrar su “lado eco” a través de estos calcetines, y porqué no, de sus futuras prendas textiles, que es por donde va a sorprender MyEcoSide. 

 

  • ¿Cuál es vuestro lado eco? ¿Alguna rutina que os defina?

Cualquier excusa es buena para mostrar el lado eco. Convertir una práctica diaria en una rutina comprometida con la sostenibilidad de nuestro planeta es todo un reto. 

Quizás lo que más nos gusta es aprovechar las rutinas eco relacionadas con el cuidado de la propia salud, todo aquello que suponga un 2×1. Por ejemplo, la práctica de ejercicio como sustitutivo del transporte que suponga emisión de gases contaminantes es una buena muestra. Incluso algo tan sencillo como el reciclaje de residuos o el uso responsable del agua pueden marcar la diferencia (sobretodo en una casa de 6).

 

Como nos adelantaban, MyEcoSide aún tiene mucho recorrido. Tienen muchas ideas para nuevos productos y esperan que sea un significativo para quienes buscan una vida eco, “más allá de modas”. No obstante, han decidido empezar por calcetines ya que es una prenda que se presta a ciertos atrevimientos estéticos, que se puede mostrar o no. “Permite tener una variedad que se ajuste a diferentes gustos, modas y tipo de ropa sin hacer un desembolso económico excesivo”, apuntan. Asimismo, desde el punto de vista práctico, representan una manera de empezar y mostrar lo que son. Eso sí, sin suponer una inversión temeraria, que se pueda adaptar al inicio de cuatro jóvenes emprendedores.

 

  • ¿En qué os inspiráis para sacar diseños tan divertidos y originales?

Es de las partes más divertidas. Somos cuatro y muy distintos, cada uno aportamos nuestras aficiones, emociones, locuras, corduras… Es un momento de expresión de lo que somos. Es una representación de cuatro mundos diferentes. También es cierto que algunos pueden coincidir con tendencias concretas a las que no somos ajenos, por supuesto.

Quizás suene a “toc”, pero hubo a quien le encantó la idea de que el colorido ayudará a la “dificilísima” tarea de emparejar los calcetines ^^

 

Ya conocéis un poquito más a estos cuatro hermanos, la cara de todos nuestros calcetines. Una familia que en el confinamiento decidió lanzar su propia marca de moda sostenible, calcetines ecológicos MyEcoSide, con estampados divertidos, fabricados con algodón orgánico reciclado. ¡No lo dudes, y saca tu lado ECO!