Las tres recetas saludables MyEcoSide

Si algo de particular tiene el verano, es que consigue abrir nuestro apetito en todo momento. Será por las altas temperaturas, o quizá por las tardes de piscina y playa. Sea cuál sea el motivo, la realidad es que en esta temporada del año solemos tener más hambre. Y lo peor es que como hace tanto calor, nos da pereza cocinar y optamos por “snacks” poco recomendados. 

Para enriquecer tu verano con platos ricos y saludables, os proponemos tres recetas MyEcoSide, basadas e inspiradas en los modelos de nuestros calcetines. Eso sí, siempre la versión ‘eco’ y bio. 

Guacamole

En primer lugar, el modelo aguacate nos lleva directamente al acompañamiento perfecto para servir en cualquier mesa: el guacamole. Esta salsa, de origen mexicano, se prepara en unos sencillos pasos y con muy pocos ingredientes. Solo necesitas 2 aguacates, 1 tomate, 1 cebolleta, el zumo de una lima y sal. De forma opcional puedes añadir jalapeños y hojas de cilantro.

Para elaborarlo, primero tienes que pelar los aguacates y ponerlos en un bol. Allí, los aplastas con un tenedor hasta que quede como una masa. Después, se pica el tomate y la cebolleta, y lo añades al aguacate, junto al zumo de lima. Se añade sal al gusto y listo. Para darle un toque picante, al estilo mexicano, se puede poner jalapeños. El cilantro, por su parte, aunque aporta un sabor y aroma muy buenos, se recomienda no abusar. Por eso, estos dos últimos productos son opcionales. 

Donuts ‘healthy’

Relacionar eco y bio con nuestro modelo donuts no es lo más común. Pero también existen recetas de repostería sin azúcar, ni gluten, y tampoco lácteos. Aquí os proponemos esta nueva merienda, divertida y saludable para el verano. 

Para elaborar un total de 6 unidades, se necesitan 300g de calabaza (ya asada), 5 cucharadas de yogur vegetal de coco, 4 huevos, 85g de copos de avena y 1 cucharadita de levadura en polvo. ¡Y comenzamos!

Primero, coge la calabaza asada y ponla sobre un trapo de cocina o bol para quitarle todo el agua posible. Puedes, incluso, estrujarla. A continuación, mézclala con el yogur, los huevos, la avena y la levadura. Después, tritura todo junto y ponlo en un molde. ¡Cuidado! La textura debe ser cremosa, no puede quedar líquida. 

Una vez que tengas estos pasos, solo queda la cocción. Mete tus moldes al horno unos 20 minutos a 200 grados, y controla que se vayan poniendo dorados por encima. Ese es el punto. Cuando acabe el tiempo, desmolda en frío y ya tienes tus donuts saludables. 

Batidos

Comidas rápidas, ‘snacks’ y por supuesto, batidos refrescantes. En este recetario saludable MyEcoSide no podía faltar esta bebida, que además cuenta con dos modelos de calcetines diferentes: el de la fresa y el del batido

En nuestra propuesta ‘bio’, la receta la haremos con fresas (si son de temporada que tengas congeladas mejor), leche de soja y sirope de arce. El proceso es bastante sencillo. Cogemos las fresas congeladas (medio kilo) – si son compradas recientemente, las lavamos, le quitamos el rabo y las cortamos en trozos-. Lo mezclamos en un bol con la leche de soja (700ml) y el sirope de arce (4 cucharadas) y batimos. ¡Facilísimo! Sirves en unos vasos y a disfrutar.

Disfruta de lo que queda del verano con estas deliciosas y ‘healthy” recetas MyEcoSide.

Publicada el
Categorizado como MyEcoSide