Donuts: Dulces de pies a cabeza

De chocolate, de vainilla, de color rosa, azul… con virutas de todos los colores, esponjoso, relleno o clásico, pero siempre con un agujero en el centro ¿sabes ya de qué estamos hablando? 

Los Donuts son el dulce favorito de muchos, y las combinaciones en cuanto a sabores son infinitas. Son perfectos para cualquier ocasión, y pocas veces decimos que no cuando nos ofrecen uno. Por eso te traemos la receta perfecta, para que los hagas en casa y endulces tu día. 

INGREDIENTES
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 25 gramos de levadura
  • 150 ml de leche
  • 100 ml de agua
  • 40 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar 
  • 500 gramos de harina 
¡EMPEZAMOS!

El primer paso es mezclar la levadura, la leche y el agua y removerlo hasta que se disuelva por completo. Este paso es importante, ya que le dará a tu donut la esponjosidad que caracteriza a estos bollos. 

Seguidamente, y en un bol aparte, mezclamos la harina, la sal y el azúcar.

Echamos a la leche mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la esencia de vainilla.  Tras esto, puedes ver que va cogiendo consistencia, eso significa que… ¡manos a la obra! 

Si dispones de un robot de cocina que lo haga por ti está bien, pero te recomendamos que amases a mano si quieres hacer tú todo el proceso y sentir la masa en tus dedos. 

La masa debe ser elástica y no debe pegarse. Si esto ocurre, necesitaríamos un poco más de harina para corregirlo. 

Después de esto nos toca esperar. Coloca la masa en un bol y déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen. Esto puede llevar un tiempo. Paciencia, paciencia… 

Después, volvemos a amasar y con ayuda de un rodillo (o algo parecido) la estiramos hasta dejar 1 cm de grosor. No te preocupes si la masa se queda un poco más gordita o más finita, ¡nadie nace sabiendo!

Lo siguiente es lo más divertido, y por eso te recomendamos hacerlo con alguien de tu familia o algún amigo, puede que se convierta en una tarea divertida y amena con la que pasar tiempo con alguien querido. Escoge un vaso y pósalo sobre la masa, con un poquito de fuerza consigues hacer la forma.

Después, con algo que tenga un círculo más pequeño (te recomendamos el cuello de una botella) haces lo mismo pero en el centro. 

Ya casi hemos acabado… lo siguiente es colocar las formas de los donuts en papel vegetal y dejarlo reposar durante 2 horas. Después, puedes hornear o freír la masa, a tu gusto.

La temperatura para ambas cosas dependerá de tu horno o freidora, pero te aconsejamos que no sea muy alta, ya que se doran bastante rápido y no queremos que se quemen. 

Para terminar con un buen sabor de boca, nunca mejor dicho, la decoración. Es a tu gusto, y puedes añadirle infinidad de cosas a tus donuts, desde chocolate derretido, glaseado, dulce de leche… o dejarlos sin nada. Sea como sea, y siendo nuestra receta, seguro que están para chuparse los dedos. 

Después de todo esto, seguro que ganas de donuts no te faltan. Si eres un amante del dulce o conoces a alguien que lo sea, en MyEcoSide están los calcetines para los más golosos, mmm… ¡te están esperando! 

Publicada el
Categorizado como MyEcoSide