Hoy en día, el término eco está muy presente en nuestra vida. Lo encontramos en productos alimenticios, pero también en la moda. Y sí, en todos estos sectores tiene mucho sentido (y muchos beneficios). En este post os vamos hablar, concretamente, de la diferencia entre los calcetines normales y los ecológicos. ¡Mucho más allá del precio!
Al igual que ocurre con la comida, la primera razón que nos invita a apostar por la ropa eco es la salud. ¿Por qué? Porque eso significa que no se están empleando ni compuestos químicos ni pesticidas en el desarrollo de ese producto/ materia prima.
Centrados de lleno en la confección de moda sostenible, toca hablar de materiales orgánicos. En este caso, para la fabricación de los calcetines MyEcoSide, optamos por el algodón reciclado. Este textil no contiene productos químicos ni partículas tóxicas. Por tanto, conseguimos un artículo mucho más natural.
Salud y medioambiente
Esa naturalidad de la que hablamos es más evidente una vez que adquieres el producto. Los calcetines MyEcoSide son mucho más suaves y cómodos que los calcetines normales. Asimismo, al no contar con ninguna partícula tóxica en su composición, el consumidor no desarrollará ninguna alergia relacionada o irritación cutánea.
Pero eso no es todo. De igual forma que vemos beneficios en el usuario, también los encontramos en los agricultores y fabricantes. Ellos son los que están en continuo contacto con el género. Por tanto, si optamos por un material libre de plaguicidas, no solo habrá mejores condiciones de trabajo en toda la cadena de producción, sino que conseguiremos respetar los recursos naturales y el ecosistema.
Con el uso de algodón no modificado genéticamente (no transgénico) en la moda, salud y medioambiente irán siempre de la mano. Un par de datos que corroboran que este es el camino adecuado. La producción del algodón convencional consume más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales. Y en comparación con el algodón orgánico, un 71% más de agua y un 62% más de energía.
¡Apostemos por la moda sostenible! Calcetines MyEcoSide, fabricados con los estampados más divertidos y originales, y con el mejor algodón orgánico reciclado. La mejor manera para comprobar por ti mismo la diferencia entre los calcetines normales y los ecológicos.