Amados por niños y no tan niños, los unicornios son conocidos por todos. Sus alegres y llamativos colores y su peculiar forma, hacen de esta figura ficticia el elemento favorito de escritores, directores de cine, ilustradores, y un largo etcétera. Pero, ¿sabes lo que hay detrás de esta criatura mitológica? En MyEcoSide te traemos la respuesta.
La figura del unicornio tiene a sus espaldas muchísimos años de historia. Las primeras versiones del mito datan del año 400 a.C. Y proceden del médico griego Ctesias en su libro sobre la India, donde lo describió como un animal silvestre con apariencia de caballo, cuerno presidiendo la cabeza, pelo púrpura y ojos de color azul intenso.
La imagen de este animal ha ido cambiando con el paso del tiempo, adaptándose a las distintas épocas. Se han cambiado sus colores, la forma de su cuerpo y algunas de las funciones que realiza. Lo que no ha cambiado nada y se mantiene inamovible es su simbología, lo que significa para nosotros, que curiosamente es lo mismo en todos los lugares del mundo.
Tiene un fuerte símbolo de esperanza detrás que puede que no conozcas y que, seguro, te va a gustar. Es la viva expresión de los sueños, los ideales y la fuerza. Tres conceptos ansiados por mucha gente representados en un animal mitológico.
¿Te imaginas que existen? Se cumpliría el deseo de mucha gente, pero desgraciadamente, se tratan de historias fantásticas y surrealistas. Lo que sí existe son personas que nos hacen soñar, y nos transmiten fuerza e ideales. Son personas esperanzadoras que no tienen ojos azul intenso ni un bonito cuerno en la frente, pero que de igual manera nos hacen creer en la fantasía, concretamente en la fantasía de conocer buenas personas.
Es por esto que en MyEcoSide tenemos unos calcetines creados especialmente para personas fantásticas. Azul, rosa, blanco y unicornios, muchos unicornios.