Tips para conservar tus calcetines en buen estado

La mayoría de veces no tenemos en cuenta la importancia que tiene cómo lavamos nuestras prendas en su conservación. Sin embargo, este aspecto es mucho más importante de lo que pensamos y debemos conocer en todo momento las condiciones que tiene nuestra ropa a la hora de lavarlas y secarlas, para conservar nuestros calcetines en buen estado. 

Un mal cuidado de nuestras prendas puede provocar que pierdan el tono o la intensidad de sus colores. O incluso que se pierdan ciertas características relacionadas con su tejido, como la elasticidad o su tamaño. En el caso de los calcetines MyEcoSide este cuidado es más importante de lo normal debido a su composición. Nuestros productos están fabricados con un 80% de algodón orgánico, lo que hace que su tejido sea más sensible que otras prendas de diferentes materiales.  Además, también existe en la composición un 13% de elastano, un 5 % de poliamida y un 2% de elástico cuya suma le dan unas características  de elasticidad y  una capacidad de pigmentación  especial.

Tips de conservación

Por ello te damos  a continuación algunos consejos para conservar nuestras prendas:

  • Lavado

A la hora de la limpieza de un textil es importante tener en cuenta dos aspectos, si se hace de forma manual o  en máquina y la temperatura a la que se realiza. En el caso de nuestros productos es recomendable que sean lavados a mano y a poder ser con una temperatura inferior a los 30®. En el caso de que se lave una prenda a una temperatura superior a la  establecida por el  fabricante, es posible que sufra deformaciones en el tamaño. También pueden llegar a desteñirse los colores por ello es recomendable que se sigan las indicaciones   establecidas. 

Secado 

Al igual que ocurre con  el lavado, es muy importante conocer si los textiles se pueden secar  a máquina o de manera natural. En el caso de  los calcetines MyEcoside, se recomienda no utilizar la secadora para este proceso ya que puede dañar considerablemente el tejido. Al igual que ocurre con las lavadoras, hay tejidos que cuanto más presión y movimiento reciban más nudos se producen. Esto provoca que se encojan. Para que no suceda, es mejor que se tiendan las prendas  al aire libre o bien se coloquen entre dos paños secos  para que desprendan toda la humedad

  • Planchado

Exponer ciertos tejidos a altas temperaturas puede ser perjudicial para los mismos. Además en el caso de prendas pequeñas como los calcetines, si se extienden bien a la hora del secado quedarán realmente lisos y sin arrugas. Por eso desde MyEcoside recomendamos evitar el uso de plancha para nuestros productos.

Además desde un punto de vista ecológico la disminución del uso de plancha es beneficioso para el medio ambiente ya que reduce las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

  • Productos de limpieza 

Al igual que ocurre con nuestra piel, ciertos elementos químicos pueden dañar gravemente los tejidos. Por eso recomendamos que para nuestros calcetines  se utilice un jabón o detergente especial para prendas  sensibles, o jabón neutro. Además desaconsejamos totalmente el uso  de lejía ya que además de dañar la composición del tejido puede alterar el tono de los tintes empleados.

  • Almacenamiento

Sabemos que si por algo se identifican los calcetines es en desaparecer. Por ello nada mejor que tener un buen sistema de almacenaje para tenerlos perfectamente identificados. Guárdalos emparejados y según el tipo o el color, así te resultará mucho más fácil encontrar los que buscas cada día y te darás cuenta si te falta alguno.

Con estas recomendaciones, conseguirás que tus calcetines tengan una duración mucho mayor y puedas disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Y si además de conservar los que ya tienes, deseas seguir ampliando tu colección de calcetines originales no dudes en visitar nuestra página web y  conocer nuestros modelos que seguro que te encantarán. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Publicada el
Categorizado como MyEcoSide