Mariquitas, estupendos controladores biológicos

¿Tienes ya nuestros calcetines de mariquitas? Desde que salieron han sido el par preferido de muchos de vosotros y la verdad que no nos extraña, son preciosos y combinan con todo. 

A nosotros también nos encantan, pero no solo por su gran diseño, sino por las mariquitas. Es uno de nuestros insectos favoritos por muchas razones ¿te gustaría conocerlas?

Este grupo de pequeños coleópteros son famosos entre la gente. Su característica forma redondeada, sus manchas y sus colores brillantes han hecho que la mariquita se gane un hueco en el corazón de todos. 

Son insectos diurnos que viven de 1 a 3 años. Además, existen muchas especies distintas y la manera de reconocerlas y bastante curiosa, ya que se distinguen dependiendo del número de puntos que tienen y cómo están colocados. 

Controladores biológicos

Pero las mariquitas no se quedan solo en insectos bonitos y adorables, sino que sirven para otras muchas cosas. Una de ellas y la que más nos gusta, es que son voraces consumidores de ácaros, pulgones y cochinillas de las plantas. Por tanto, son estupendos controladores biológicos de plagas muy utilizados por los jardineros. Este pequeño insecto se aprecia mucho por su efecto biológico.

Su uso como controladores biológicos tiene cada vez más peso frente a insecticidas artificiales, algo que, sin duda, es beneficioso tanto para la planta y sus frutos como para nuestra propia salud. Lo natural siempre es mejor. La naturaleza es sabia, por eso existen las mariquitas. 

Se utilizan sobre todo para proteger cultivos como alfalfa, cebada y otras gramíneas, palmeras, etc., y para árboles frutales como manzanos, cítricos, etc.

Seguro que ahora nuestros calcetines te gustan aún más y eso que parecía imposible. Todos los calcetines de MyEcoSide tienen una historia detrás, ¿conocías esta función de las mariquitas? Si acabas de descubrirlo ya tienes una curiosidad más con la que impresionar a tus amigos y a conjunto con tus calcetines favoritos…