Noche de Reyes: regalos bajo el árbol. A la mañana siguiente: ciento de presentes y muchas cajas y papel por toda la casa. ¿Qué podemos hacer con toda esa “basura” generada en tan poco tiempo? Aquí te damos un par de ideas para darle una segunda vida tanto a los regalos de Navidad, como a sus envoltorios, y reciclar materiales.
- Cajas de cartón
Muchos de los pedidos que hacemos vienen dentro de una caja de cartón. Por tanto, es posible que nos hayamos juntado con varias en casa. Es el momento de dejar volar nuestra imaginación y darle otro uso a ese envoltorio.
En primer lugar, y puesto que ya está constituido como caja, podemos usarlo como recipiente donde guardar cosas. Si queremos guardar los juguetes de los niños, podemos forrar la caja con algún motivo infantil, o porqué no, dibujar y decorarla con los superhéroes/ dibujos animados favoritos de los más pequeños .Si por el contrario vamos a almacenar otros objetos que ya no usamos o que están desfasados pero que nos da pena tirar (ej. libros que ya hemos leído, cintas de vídeo VHS que ya no reproducimos o CDs que ya no escuchamos), siempre podemos decorar esta caja como un baúl de los recuerdos.
No obstante, puede que todas estas cosas ya las tengamos almacenadas o colocadas en otros rincones de la casa. Así que, el cartón pasa a ser el elemento principal. Ya no queremos caja, queremos simplemente un material que nos permita hacer manualidades y entreternos con los más pequeños, ahora que tienen más tiempo libre por las vacaciones de Navidad.
- Papel de regalo
Hace unas semanas os presentábamos algunas opciones para reemplazar el papel de regalo por otras más originales y sostenibles a la hora de envolver vuestros presentes. Pero si habéis optado por el papel tradicional, aquí os damos otra idea para darle una segunda vida y seguir reciclando. Y como no, volvemos a las manualidades.
Coge el papel, haz varias pelotas y cúbrelas de cola. Una vez que se sequen, tendrás nuevas bolas para adornar tu árbol de Navidad de forma personal. Dibuja motivos navideños, los nombres de tu familia, o simplemente píntala de rojo y verde. De esta forma, cada año tendrás una decoración diferente.
- Corcho
Pero si hay algo realmente simbólico en esta época del año, esa es la nieve.Y sí, posiblemente sea el elemento más fácil de conseguir. Coge el bloque de corcho que suele venir en los pedidos y ráyalo. Así conseguirás unos copos de nieve que puedes echar sobre el árbol o sobre las guirnaldas que tengas colgadas en las paredes.
- Elementos decorativos
Por último, cada regalo viene adornado con diversos elementos decorativos. En ocasiones se trata de lazos o cordones, y en otras, de pinzas o pegatinas. ¡No lo tires! También le puedes dar una segunda vida a estos objetos. Y aquí un ejemplo que reúne todos estos motivos: Imprime tus mejores fotos, con amigos y familia, de viaje o en reuniones caseras. Cuelga el lazo/ cordón en tu pared y sujétalo en cada extremo con una pegatina. Finalmente coloca tus imágenes con las pinzas. ¡Y listo! Aquí tienes un collage lleno de elementos reciclados.
Es más sencillo de lo que imaginamos. Esta Navidad, activa tu lado eco, recicla y dale una segunda vida a tus regalos. Y si también quieres regalar cosas ecológicas, no lo dudes. Nuestros calcetines MyEcoSide, fabricados con algodón reciclado, son la mejor opción.