Uno de los momentos en los que más complicado resulta evitar los plásticos es al hacer la compra. La mayoría de productos vienen presentados en envases, bolsas o envoltorios de plásticos, ya que siempre se ha sostenido que la mejor forma de conservar la fruta y verdura en los supermercados o en casa es con estos sistemas.
Además, las bolsas que te ofrecen en la caja para llevar la compra a casa también son de plástico.
Esta es solo una pequeña muestra de la cantidad de plástico que nos rodea en nuestro día a día y de la que no somos conscientes. De media, cada español utiliza unos 23 kilos de plástico al año.
Todo este plástico que utilizamos termina repercutiendo en nuestros mares y océanos y en la fauna marina que acaban contaminándose. Así, el agua y los animales que consumimos también contienen plástico que como consecuencia acaba en nuestro organismo, lo que supone que terminamos consumiendo unos 5 gramos de plástico semanalmente.
Toda esta sobre explotación de los mares, está haciendo que poco a poco estemos terminando con la vida marina. Los plásticos que terminan en el mar tardan más de cien años en degradarse por completo. Para evitarlo la acción principal que tenemos que llevar a cabo es reducir el consumo de plásticos.
Bolsas de verdura eco
Cada vez más la población y las empresas están concienciadas y adoptan medidas para sustituir los plásticos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo a nivel individual. Hay acciones sobre las que no podemos hacer nada, como los envases que se utilizan para el almacenamiento de la comida en los supermercados, pero hay cosas que sí podemos hacer como sustituir las bolsas de plástico por unas reutilizables al hacer la compra. Podemos encontrar bolsas de tela, de plástico reutilizable o biodegradables podrás hacer una compra segura y con residuo 0 al planeta.
Ya no solo para la compra de frutas y verduras, sino para todo, incluso algunas de estas bolsas también se pueden meter en la nevera o usar en tu vida diaria.
Desde MyEcoSide estamos comprometidos con esta causa y tenemos la vida eco como seña de identidad de nuestra marca. No solo diseñamos calcetines bonitos, divertidos y cómodos, sino que queremos demostrar que llevar una vida 100% ecológica es posible en todos los aspectos. Además, en nuestros paquetes no encontrarás nada de plástico. Saca tu lado ‘eco’ con nosotros y súbete tú también a la ola de la moda sostenible.