Sundrying, o cómo adquirir hábitos eco en las tareas del hogar
Cuando pensamos en moda sostenible, es común que nos vengan a la cabeza ideas aterradoras y cargadas de diseños con poco gusto. La moda como cualquier aspecto social es cambio, transformación y evolución y no hay mejor forma de demostrarlo que a través de la sostenibilidad.
Teniendo en cuenta que esta industria es la cuarta más contaminante del mundo, debemos plantearnos de qué manera formar parte de la comunidad sostenible. Pero sin descuidar todo lo que conlleva el concepto moda. Es por esta razón por la que desde MyEcoSide apostamos por crear un producto ecofriendly, que a su vez está cargado de diversión y color; calcetines fabricados con un 80% de algodón orgánico y algodón orgánico reciclado.
Es importante ser conocedores de que estos productos necesitan de unos cuidados determinados y merecen un mimo especial. De esta forma nos durarán mucho más tiempo y estaremos implicándonos con una economía mucho más ecológica en la que las prendas no son de “usar y tirar”.
Sundrying
Pero… ¿Cómo lavar los calcetines de una manera respetuosa con el medio ambiente y dejando a un lado los productos químicos? La mejor forma de hacerlo es a mano, con agua tibia y un poco de sal. Es importante que el agua no esté muy caliente ya que puede afectar al estado del elástico. Por otra parte, el secado al aire libre se convierte en la mejor opción, teniendo en cuenta que debemos poner los calcetines a la sombra para evitar que la luz solar deteriore los colores.
Secar la ropa al sol, o lo que ahora se denomina Sundrying, es una antigua técnica que ahora, en la búsqueda de hábitos ‘eco’ compite con el uso de secadoras. De hecho, son muchos los usuarios de Twitter que se han unido al hashtag #sundrying como si hubieran descubierto algo revolucionario, cuando en realidad se trata de una de las tareas domésticas más básicas.
Aunque como se indica previamente, no conviene exponer tanto el calcetín al sol para evitar que se pierda la tonalidad de la prenda, apostamos por este método como ‘hábito eco-sostenible’ para secar nuestra ropa. El sundrying, o cómo convertir una tarea del hogar en tendencia.
A la hora de doblarlos, no conviene meterlos uno dentro de otro, ya que el elástico quedará en tensión y acabará deformándose. La forma más aconsejable, rápida y cómoda es doblarlos a la mitad o en tres partes e ir agrupando las parejas.
Si sois apasionados de la moda pero no queréis dejar de lado vuestra versión eco, seguid apostando por las prendas sostenibles. ¡Atreveos a pisar fuerte con MyEcoSide!